News

Medidas de protección frente al coronavirus

A fin de facilitar a sus empresas mutualistas y colaboradores información acerca de cómo prevenir el riesgo de contagio por coronavirus, MC MUTUAL, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha desarrollado el documento divulgativo «Información de interés para la prevención del coronavirus COVID-19«.

Dicho informe recoge, entre otros, las recomendaciones estándar para prevenir la propagación del coronavirus, que son exactamente las mismas que para cualquier otra infección. En este sentido, la medida preventiva más eficaz con carácter universal es:

-Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o bien con agua y jabón, tal y como indica la OMS.

-Además, tal y como recuerda la entidad, es importante cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar.

-Cocinar bien la carne y los huevos.

-Evitar el contacto cercano con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos.

MC MUTUAL también recomienda a los técnicos de prevención de sus empresas asociadas consultar de forma regular la página del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, donde se puede encontrar información totalmente actualizada y rigurosa sobre la expansión y distribución de la enfermedad.

Por otro lado, la mutua refuerza en el documento la aplicación de estas medidas preventivas mediante recursos elaborados por la misma, tales como vídeos o carteles, pensados para ser utilizados por las empresas para informar a sus trabajadores y trabajadoras sobre las medidas de protección adecuadas ante este riesgo. Gran parte de los materiales están dirigidos al personal sanitario y otros profesionales en contacto directo con personas o animales.

Con el objetivo de proteger y mantener informada tanto a su propia plantilla como a sus empresas asociadas, MC MUTUAL ha constituido un grupo de trabajo que se ocupa de monitorizar, actualizar y coordinar los protocolos de prevención y actuación frente a esta situación.

 

FUENTE: PREVENCIONAR.COM

Share

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial